12:17 La accidentada travesía de la embarcación tuvo otro incidente inesperado, la muerte de uno de los pasajeros, quien falleció de un infarto al miocardio
Santiago de Chile (EFE).- Un crucero de lujo de bandera inglesa arribó a Puerto Montt (mil kilómetros al sur de Santiago) con una ballena muerta amarrada a la proa, luego de embestirla accidentalmente, informó hoy el diario La Tercera en su versión impresa.
La embarcación, “Radiance of the Seas”, hizo el arribo antes de proseguir rumbo a Valparaíso.
Según la publicación, el enorme barco de pasajeros, que realiza una gira por Sudamérica, impactó a la ballena ya muerta al entrar al seno de Reloncaví, en las cercanías de Puerto Montt, sin que el casco de la embarcación sufriera ningún daño.
La tripulación amarró el cadáver de la ballena, de especie jorobada y de unos diez metros de largo, y la trasladó a puerto, donde la bióloga marina de la Gobernación Marítima de Chile, Carola Maturana, determinó que el animal había perecido antes de ser embestido por el crucero.
“El cadáver estaba en un grado de descomposición bastante evidente”, manifestó la científica, quien no se pronunció sobre la causa de muerte del cetáceo.
Los restos del animal serán llevados “donde no se ponga en riesgo la navegación, en alta mar, lejos de las rutas habituales”, agregó.
La accidentada travesía del crucero tuvo otro incidente inesperado, consigna la publicación, que precisa la muerte de uno de los pasajeros, Sergio Ceccetto, un ciudadano argentino de 80 años, quien falleció el pasado martes de un infarto al miocardio, en la madrugada del jueves.
El cuerpo del turista será repatriado a Argentina desde Puerto Montt, en las próximas horas.
El “Radiance of the Seas” es uno de los numerosos cruceros que recalarán en las costas chilenas durante la temporada estival del hemisferio sur, llevando gran cantidad de turistas de altos ingresos a bordo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario