jueves, 8 de enero de 2009

El pacto de las alumnas embarazadas

MIAMI. A unos 60 kilómetros al norte de Boston (Massachusetts) se encuentra Gloucester, un lugar apacible y de residentes amistosos, donde la vida trasciende sin sobresaltos y con una dosis de habitual discreción.
La última vez que Gloucester saltó a un titular de prensa ocurrió a inicios de esta década, cuando el actor George Clooney llegó a la ciudad para la filmación de "La tormenta perfecta".
Ocho años después, la noticia del embarazo de 17 estudiantes de un colegio de la localidad --todas menores de 16 años-- le devolvió al puerto de pesca más antiguo de Estados Unidos el protagonismo mediático.
A un costo muy alto, el caso estalló en mayo, pero tomó un impulso insospechado hace dos semanas después de que el director de la escuela Gloucester High School, Joseph Sullivan, habló con la revista "Time" y afirmó que los embarazos de sus estudiantes eran el resultado de acciones deliberadas y un comportamiento intencional, pues habrían acordado criar juntas a los hijos que traerían al mundo.
Los 17 embarazos superan largamente el índice de cuatro casos reportados durante el año escolar del 2007. Las muchachas darán a luz en setiembre.
Sullivan también adelantó otra bomba informativa: dijo que más de uno de los novios de las estudiantes que resultaron embarazadas son hombres mayores de 20 años, incluso uno de ellos es un indigente de 24 años.

No hay comentarios: