10:17 Al parecer, el fallecimiento del pequeño se debió a un descuido del padre, quien lo dejó en una canastilla en la maletera sin saber que estaba ahí
Barcelona (Agencias).- Un bebé de tan solo 25 días ha fallecido esta madrugada en Olot (Girona, Barcelona) tras quedar encerrado en la maletera del vehículo familiar, al parecer debido a un descuido de sus padres, según han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra.
Los hechos ocurrieron al filo de la medianoche pasada cuando, según parece, el padre del menor introdujo en la maletera del automóvil una canastilla sin percatarse de que el bebe se encontraba en el interior.
Una vez llegado a su destino, tras casi una hora de recorrido, los padres se dieron cuenta del error al encontrar al bebe inconsciente en su canastilla, por lo que lo llevaron al hospital Sant Jaume de Olot, donde únicamente pudieron certificar el fallecimiento del pequeño, probablemente por asfixia.
Según las mismas fuentes, el padre y la madre, que tienen gemelos, hicieron el viaje en vehículos distintos y, tras un recorrido de casi una hora, llegaron a su domicilio, situado en una población de la comarca gerundense de La Garrotxa, donde se dieron cuenta de su fatal descuido.
Al parecer, la confusión se produjo debido a que el padre pensaba que su hijo fallecido viajaba adecuadamente en el auto conducido por la madre.
Los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación, si bien, según las mismas fuentes, la principal hipótesis del caso es que todo se trata de una "terrible desgracia", por lo que por el momento, no ha habido detenciones.
Se da la circunstancia de que el pasado 25 de julio se conoció la muerte de un niño en Sevilla en parecidas circunstancias. El menor, de dos años, falleció tras permanecer varias horas en el interior de un vehículo mientras un familiar hacía unas gestiones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario