10:41 Un total de 8.413 aspirantes de 18 países del 'Viejo Continente' lucharán por uno de los cuatro cupos que otorga la ESA para volar al espacio
(El Comercio).- Inusitado interés despertó la singular convocatoria de la Agencia Espacial Europea (ESA) para que los aspirantes a integrar el Cuerpo Europeo de Astronautas puedan concretar su anhelo de volar al espacio e integrar las futuras misiones tripuladas que se realizarán tanto a la Estación Espacial Internacional, la Luna y otras expediciones estelares.
Según informó la ESA, un total de 8.413 aspirantes de 18 países europeos quedaron aptos para pasar a la siguiente fase de selección de la cual saldrán finalmente cuatro escogidos que integrarán el Cuerpo Europeo de Astronautas.
Esta fase incluye una serie de tests psicológicos que se administran mediante la red, de las cuales la ESA ha puesto unos cuantos ejemplos en su página web que están a disposición tanto de los aspirantes como del público en general, quienes incluso pueden dar sus sugerencias.
El test incluye una serie de ejercicios desarrollados en Flash que ponen a prueba la memoria visual, la capacidad de cálculo mental, la habilidad con las matemáticas, la capacidad de concentración, el nivel de inglés, la percepción visual y los conocimientos técnicos de los candidatos.
Tras esa preselección, los candidatos pasarán por una serie de procedimientos adicionales de selección. Al final del proceso, se invitará a los cuatro seleccionados a comenzar el entrenamiento básico en el Centro Europeo de Astronautas en Colonia, Alemania. El resultado final del proceso de selección será anunciado oficialmente en el 2009.
Los aspirantes seleccionados deben tener, además, conocimientos en biología, física, química y medicina, haber demostrado una capacidad destacada en tareas de investigación, en aplicaciones y en el terreno educativo, entre otros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario