jueves, 15 de enero de 2009

Muere en EE.UU. la mujer más alta del mundo

22:18 Sandy Allen de 2,31 metros, murió a los 53 años en una residencia de cuidados especiales en Shelbyville, estado de Indiana

Washington (dpa) - Sandy Allen, la mujer más alta del mundo según el Libro Guiness de los Récords, y que incluso participó en una película de Federico Fellini, murió en el estado norteamericano de Indiana, según confirmó hoy la publicación.
La mujer, de 2,31 metros, murió a los 53 años en una residencia de cuidados especiales en Shelbyville, estado de Indiana.
Allen había estado enferma durante unos meses, contó un amigo al diario "Indianapolis Star". Se desconoce la causa de su muerte, pero sufría de infecciones en la sangre, problemas respiratorios y diabetes.
A los 10 años, ya medía más de 1,90 metros. Al parecer, un tumor que le fue extirpado en 1977 le causaba el anormal crecimiento.
"Aceptó el título de 'Mujer más alta' con orgullo y se convirtió en una figura internacional al aparecer como Angelina la Gigante en la película 'Casanova' de Fellini, y fue sujeto de numerosos documentales para la televisión", dijo el editor en jefe de Guinness Craig Glenday.

No hay comentarios: