16:11 Rosie Swale-Pope, que en los setenta recorrió el planeta en un yate, está por terminar un viaje de 32.190 kilómetros por tres continentes
Londres (EFE).- Una británica de 61 años se ha convertido en la primera mujer en dar dos veces la vuelta al mundo -a vela y a pie- y pretende ahora que se reconozca su hazaña en el libro Guinness de los récords.
Rosie Swale-Pope adquirió ya fama en los años setenta con su vuelta al mundo en un yate y causó sensación al atravesar desnuda los Trópicos. Ahora ha vuelto a pisar suelo británico tras recorrer 32.190 kilómetros por Europa, Asia, Norteamérica, Groenlandia e Islandia, arrastrando un carrito con ruedas, según informa hoy el diario "The Times".
Según ha contado ella misma, en su periplo recibió veintinueve propuestas de matrimonio, nueve de ellas solo en Polonia, y sufrió un susto cuando en Estados Unidos descubrió un bulto en un pecho, que afortunadamente resultó inofensivo.
En Rusia, por culpa del frío siberiano padeció una pulmonía y en otra ocasión una manada de lobos la siguió durante una semana por Siberia: "Me porté como si fuera su jefa. Acabé hasta agradeciéndoles la compañía", comenta con humor.
Swale-Pope, que ha gastado cuarenta y cinco pares de zapatos en más de 240 semanas de correr por el mundo, se declaró encantada de estar de vuelta en el Reino Unido, donde entró por Escocia y ahora se dispone a completar el viaje, llegando hasta la localidad de Tenby, en Gales.
La británica, que confía en estar en Gales el 25 de agosto, inició su aventura en octubre del 2003, poco después de la muerte de su esposo de cáncer de próstata, en un intento de llamar la atención de la gente sobre esa enfermedad.
"El propósito de mi viaje era realzar lo hermosa que es la vida. Tenía que hacer algo, y eso era lo mínimo: solo poner un pie delante del otro", declaró con modestia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario