18:53 "Mi hija está bien, como cualquier otra niña", dijo su padre, un agricultor pobre de 23 años
Saini Sunpura, India (Agencias) Nunca antes en el pueblo de Saini Sunpura, a 40 kilómetros de Nueva Delhi, capital de la India, el nacimiento de una niña había causado tanta sensación. Y es que Lali no es una pequeña cualquiera. Tiene dos caras.
La bebe, que cumplirá un mes de nacida el próximo viernes 11 de abril, sufre un trastorno denominado duplicación craneofacial, en la que una sola cabeza tiene dos narices, dos pares de labios y cuatro ojos. Todos los rasgos de Lali son dobles excepto sus orejas, que solo tiene dos.
Esta malformación congénita es una de las más raras en el mundo. Apenas se han detectado 35 casos documentados desde 1885, aunque sus causas siguen sin ser bien conocidas.
Sabir Ali, director del hospital donde nació Lali, dijo que el parto fue normal y que la niña dejó el nosocomio ocho horas después. "Toma leche con sus dos bocas y abre y cierra sus cuatro ojos al mismo tiempo", dijo antes de señalar que la bebe se encuentra en buen estado.
Tras llegar a su domicilio -en una zona rural profundamente supersticiosa ubicada al norte del país- la niña comenzó a ser visitada por decenas de personas hasta llegar a ser venerada como la reencarnación de Durga, la diosa hindú de la valentía, una deidad briosa representada tradicionalmente con tres ojos y muchos brazos.
Por su parte, el padre de la menor, un granjero de 23 años, ha rechazado la posibilidad de someter a su hija a un examen médico en el Hospital de Nueva Delhi para comprobar si sus órganos internos se encuentran en buenas condiciones. "No veo la necesidad ya que mi hija se está comportando como cualquier bebé de su edad, sin ningún problema", dijo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario