19:19 El hecho ocurrió el 15 de octubre de 1999, cuando Nicholas White trabajaba en una revista que quedaba en un rascacielos de Nueva York
La noche del viernes 15 de octubre de 1999, Nicholas White, un productor ejecutivo de 43 años, salió a fumar un cigarrillo en las afueras del rascacielos donde funcionaba la revista en la que trabajaba, en Nueva York.
Cuando White volvió de la calle, ingresó al ascensor número 30 del edificio y marcó el piso 43. El aparato comenzó a subir hasta que de pronto se detuvo. Tras unos minutos a oscuras, volvió la luz, pero no se movió otra vez. Así comenzó el traumático encierro de 41 hora que pasó en el ascensor.
Si bien gritó, activó la alarma del aparato e intentó abrirlo con sus propias manos, nadie lo escuchó porque coincidió con que era fin de semana y el edificio estaba prácticamente vacío.
"Después de que pasara cierto tiempo supe que estaba en un gran problema porque era fin de semana", contó White en el programa Good Morning America de la cadena ABC de EE.UU..
La experiencia fue tan traumática para Nicholas White que nunca volvió a trabajar en el lugar. Incluso demandó por 25 millones de dólares al fabricante del ascensor y a los responsables del mantenimiento del edificio, proceso que demoró cuatro años en resolverse y aunque no se conoce cuánto le pagaron exactamente, la cifra fue de más de un millón de dólares.
Ahora, casi nueve años después del episodio, el video de White atrapado en el ascensor se ha convertido en una sensación en Internet después de que el diario "The New Yorker" lo publicara en su página web. La grabación ya ha sido vista por más de 280.000 personas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario