17:10 Omkari Panwar tuvo que someterse a un tratamiento de fecundación in vitro y gastar los ahorros de su vida para tener mellizos
(elcomercio.com.pe / Agencias).- Omkari Panwar vive en la India y estaba completamente determinada a tener un hijo, pese a tener 70 años y su esposo, Charam Singh Panwar, 77. Por su mente nunca se cruzó la idea de convertirse en la madre de más edad del mundo, pero lo logró al dar a luz a mellizos hace unos días.
Para lograr la hazaña tuvo que someterse a un tratamiento de fecundación in vitro y para costearlo, su esposo, un agricultor jubilado, tuvo que vender sus búfalos, hipotecar su tierra, gastar los ahorros de su vida y sacar un préstamo con una tarjeta de crédito.
Y todo esto tuvo sus frutos, cuando Omkari dio a luz a un niño y a una niña por una cesárea de emergencia en el hospital de Muzaffarnagar, a siete horas al norte de la capital india Nueva Delhi. Si bien los gemelos nacieron un mes antes de los previsto, los doctores dicen que están sanos.
Los Panwar ya tienen dos hijas adultas y cinco nietos, pero los bebes recién nacidos son lo que ellos han estado esperando, sobre todo el varón, quien de mayor, cuando se case, podrá acceder a recibir una dote.
"Durante ocho meses el embarazo fue agitado y doloroso. Pero ya había dado a luz antes, por lo que yo sabía lo que podía esperar. A veces, uno tiene que afrontar el dolor si quiere algo bueno", ha comentado Omkari en unas declaraciones publicadas en la página web del periódico inglés "Daily Mail".
Según la sitio en Internet del diario español "El País", en el 2006 la española Carmen Bousada dio a luz dos mellizos en el Hospital Sant Pau de Barcelona a los 67 años. La misma edad a la que tuvo un bebé la rumana Adriana Iliescu. Ambas estaban consideradas, hasta ahora, como las madres más mayores del mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario