miércoles, 11 de febrero de 2009

Investigan a indígenas sospechosos de canibalismo en la selva de Brasil

19:28 Miembros de la tribu Kulina, ubicada cerca de la frontera con Perú, habrían asesinado y luego comido a un discapacitado de 21 años, según la policía

Brasilia (Reuters) . Policías de la selva lluviosa del amazonas brasileño están investigando a tres indígenas nativos sospechosos de asesinar y comerse a un discapacitado de 21 años en un extraño caso de canibalismo, señalaron el martes autoridades locales.
Los indígenas, miembros de la tribu Kulina ubicada cerca de la frontera con Perú, fueron acusados de haber matado y de comerse las entrañas de Ocelio Alves de Carvalho, un estudiante de 21 años en el pueblo de Envira en el estado de Amazonas.
“El cuerpo fue descuartizado y luego dividido con más de 100 cortes: creemos que se comieron sus entrañas”, dijo el sargento Osmildo Fereira da Silva de la policía estatal de Envira a Reuters.
Los tres indígenas aparentemente se vanagloriaron de haberse comido el corazón y el hígado de Carvalho frente a sus familiares en una reservación llamada Aldeia do Cacau, sostuvo Fereira.
La policía interrogó a un sospechoso pero no realizó ningún arresto, añadió Fereira.
Los Kulina no practican el canibalismo y la policía sospecha que los tres indígenas estaban borrachos o bajo la influencia de las drogas.
“El alcoholismo está extendido entre los indígenas a través de la región”, señaló el inspector Pablo Souza, con la policía federal en Manaus, la capital del estado.
“Esto no es usual en la región, parece un caso aislado de homicidio”, agregó Souza.
Existen cerca de 1 millón de indios nativos en Brasil, cuyas tierras corresponden a cerca de un 12 por ciento del territorio total del país.
Si bien algunos viven en grandes reservas en la selva lluviosa, muchos se encuentran apilados en conjuntos similares a guetos en el estado Mato Grosso do Sul, fronterizo con Bolivia y Paraguay.

No hay comentarios: