22:00 Los agentes las intervinieron en el estado de Guanajuato luego de que un hombre las acusó del robo de su billetera
México (AP) . Dos monjas denunciaron haber sido detenidas por policías municipales del estado central de Guanajuato y obligadas a desnudarse para verificar que eran religiosas, informaron autoridades estatales y locales.
Ambas pedían limosnas en la municipalidad de Dolores Hidalgo cuando un hombre las acusó de haberle robado su billetera y solicitó el apoyo de policías locales, comentó el viernes a la prensa Julio César Velázquez, director de averiguaciones previas de la Procuraduría de Guanajuato para la zona donde ocurrió la denuncia.
Refirió que los policías trasladaron a las monjas a una estación policial, donde supuestamente fueron desnudadas.
Luis Gerardo Rubio, alcalde de Dolores Hidalgo, dijo a la AP vía telefónica que ha ordenado una investigación para determinar la veracidad de la denuncia y en su caso deslindar responsabilidades.
Las monjas dijeron a las autoridades residir en un convento de Morelia, capital del estado occidental de Michoacán, y que habían acudido a Dolores Hidalgo a más de 200 kilómetros al noroeste de la ciudad de México para solicitar la cooperación de la gente.
Rubio dijo que el viernes se había intentado localizar sin éxito a las monjas. Refirió que había entrado en contacto con autoridades religiosas tanto en Guanajuato como en Michoacán para confirmar que son religiosas y que viven en un convento de Morelia, aunque no había recibido respuesta aún.
Al presidente municipal le reportaron que empleados de dos comercios denunciaron a la policía que dos monjas acompañadas de un civil habían hurtado una bolsa y 500 pesos (unos 35 dólares), por lo que agentes municipales las detuvieron para cuestionarlas.
Aseguró que le han informado que tras ser llevadas a la estación policial sólo se les hizo una revisión en un espacio privado y estuvo a cargo de una mujer policía. Horas después de que los denunciantes del robo no acudieron a testificar, las religiosas fueron liberadas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario