lunes, 2 de febrero de 2009

Murió el inventor de Playmobil, Hans Beck

12:38 Fue el diseñador de los muñecos de 7,5 centímetros con los brazos y piernas movibles

Zirndorf (Alemania) (dpa) – El alemán Hans Beck, inventor del mundo de los juguetes Playmobil , muñecos con forma humana y modelos de automóviles de plástico con los que disfrutan millones de niños en el mundo entero, falleció a los 79 años de edad, informó hoy la empresa para la que había trabajado.
Beck fue el diseñador de los muñecos de 7,5 centímetros con los brazos y piernas movibles, que después expandió hacia un mundo entero de figuras y objetos, con casas, trenes, barcos y castillos.
Fue diseñador de juguetes durante 40 años y desde su jubilación, hace diez, vivía retirado junto al lago de Constanza, en el sur del país. Falleció el viernes pasado a raíz de una grave enfermedad, informó la empresa Geobra Brandstaetter en la localidad de Zirndorf, cercana a Núremberg.
La idea del Playmobil empezó cuando la empresa le pidió a Beck que diseñara un juguete coleccionable. En realidad habían pensado en una serie de autos minúsculos, pero optaron por la novedosa idea que les presentó Beck. Las primeras figuras indios, bomberos y caballeros de la Edad Media fueron patentados y presentados en la Feria Mundial del Juguete de Núremberg, en 1974.
Hoy, la empresa lleva vendidos unos 2.200 millones de muñecos y otros objetos relacionados, y exporta sus juguetes a 70 países. Tiene unos 3.000 empleados y factura 452 millones de euros (588 millones de dólares). Y en mundo Playmobil se sigue respetando el principio de Beck: “nada de horror, de violencia, ni de tendencias transitorias”.

No hay comentarios: