19:58 La singular situación ocurrió en la vía de Penetración a la Ciudad Blanca. Madre e hijo están ahora internados en el hospital Honorio Delgado
Efectivos de la Policía Nacional atendieron en plena carretera un parto prematuro de una niña de doce años de seis meses de gestación, informó el corresponsal de El Comercio en la región, Carlos Zanabria.
El nacimiento se produjo esta tarde a la altura del kilómetro 7 de la carretera de Penetración a la Ciudad Blanca, en un bus de la empresa Del Carpio que cubría la ruta entre Arequipa y El Pedregal.
En un primer momento se pensó que el bebe había fallecido producto de la complicada situación, pero el suboficial brigadier Peter Alpaca Deza –quien estuvo en el momento del parto junto a sus compañero, el suboficial técnico de primera César Medina– se dio cuenta de que estaba con vida y evacuó a la madre y al recién nacido al centro de salud más cercano, en el distrito del Cruce de La Joya.
Luego de ser atendidos en la posta, ambos fueron trasladados al hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, donde la madre y su hijo se encuentran en una situación estable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario