miércoles, 11 de marzo de 2009

El joven que asesinó a 15 personas en Alemania tenía un arsenal en casa

11:28 La policía de Winnenden encontró 18 armas en su vivienda. El arsenal era legal y le pertencía a su padre

(EFE/elcomercio.com.pe). Con un arsenal en casa, el joven de 17 años que hoy desató una conmoción general en Alemania no tuvo problemas para seleccionar las armas que utilizaría para asesinar a 15 personas en la localidad de Winnenden, en el sur del país.
El perturbado adolescente, identificado como Tim Kretschmer, era de familia acomodada y tenía a su disposición hasta 18 armas en su vivienda, según comprobó la policía al acordonar y tomar por asalto su vivienda luego de la masacre en la escuela secundaria de Albertville.
Fuentes policiales confirmaron posteriormente que se trataba de un caso de posesión legal de armas. El muchacho era hijo de un empresario y había dejado la escuela dos años atrás, al parecer con notas correctas y sin que el profesorado hubiera apreciado nada anormal en su comportamiento.
La matanza sacudió a Alemania. La canciller Angela Merkel expresó su “más profunda conmoción” y sus condolencias a los familiares de las víctimas, lo mismo que el presidente federal, Horst Köhler, y el primer ministro de Baden Württemberg, Günther Oettinger.

No hay comentarios: