sábado, 11 de abril de 2009

Un hombre saudí se separa de su esposa por medio de un mensaje de texto

18:57 Este es el primer caso de separación conocido Arabia Saudí vía mensaje de texto, informó un periódico local

“Me divorcio de ti. Me divorcio de ti. Me divorcio de ti”. Ese es el mensaje de texto que un hombre saudí mandó a su esposa a través de un teléfono móvil para decirle que se quería separar de ella, según publicó este jueves el periódico Arab News.
El hombre se encontraba en Iraq cuando envió el mensaje informando a la mujer de que ya no era su esposa, y a continuación llamó por teléfono a dos familiares, informó el periódico.
Un tribunal de la ciudad de Jeddah ultimó la separación (el primer divorcio conocido en Arabia Saudí por mensaje de texto) tras convocar a los dos familiares para que confirmaran que conocían el hecho, agregó el periódico.
Arabia Saudí practica una forma estricta de la ley islámica sharia, y los clérigos actúan como jueces en los tribunales. De acuerdo a esta ley, un hombre se puede separar de su esposa diciendo “Me divorcio de ti” tres veces.
El saudí estaba en Irak participando en “lo que él describió como “yihad””, según Arab News. Muchos saudíes se han unido a la lucha de los extremistas de Al Qaeda contra el Gobierno iraquí y las fuerzas estadounidenses.

No hay comentarios: