sábado, 13 de junio de 2009

Un policía de Texas disparó una pistola de descarga eléctrica contra anciana

13:32 El agente de tránsito detuvo a la mujer de 72 años por exceso de velocidad y luego la apuntó con el dispositivo por no obedecer sus indicaciones

Un agente de tránsito del estado de Texas (Estados Unidos) le aplicó una descarga eléctrica a una anciana de 72 años porque no obedeció sus indicaciones luego de detenerla por exceso de velocidad cuando se dirigía a comprar en la ciudad de Austin.
“Si no se aleja, le aplicaré una descarga eléctrica con el “taser””, le indicó el oficial Chris Bieze a Kathryn Winkfein, cuando esta se resistió a obedecerle y a continuación ejecutó la descarga que tumbó a la anciana hacia el suelo.
Según informa la cadena News Channel 25, el oficial había detenido a la mujer por exceso de velocidad (conducía a 96 kilómetros por hora) y emitió una multa que le invitó a firmar. Este acto –según la estación de TV- no implica culpabilidad, sólo aceptar comparecer ante los tribunales.
Sin embargo, el asunto se complicó y el agente la amenazó: “retroceda o recibirá una descarga”. Kathryn respondió con rebeldía: “adelante deme una descarga” e intentó regresar a su automóvil. Entonces el policía utilizó su pistola eléctrica “taser” sin compasión.
La cámara de video montada sobre el tablero de la patrulla policial grabó el incidente que ha sido transmitido por todas las estaciones de TV de Estados Unidos.
Kathryn Winkfein fue arrestada y enviada a la cárcel, pero posteriormente presentó una denuncia. Su abogada, Maki Haberfeld, asegura que la anciana “no iba armada, no estaba siendo violenta y no constituía una amenaza para nadie” por lo que “aplicarle una descarga eléctrica fue algo excesivo”.
La Defensa policial alega que la anciana “era peligrosa y psicológicamente inestable”. Mientras tanto, la polémica sobre los excesos de la policía en EE.UU. ha sido reabierta por este incidente.

No hay comentarios: