13:29 El dispositivo “Smile Scan” calcula el nivel de la sonrisa, según la forma y apertura de los ojos y la boca. El objetivo es tratar mejor al cliente
El cliente siempre tiene la razón, por eso las empresas se preocupan tanto en capacitar a sus empleados para que les brinden el mejor trato posible.
Esto es lo que sucederá con los empleados de la empresa ferroviaria japonesa Keihin Electric Express Railway: cada vez que lleguen a las instalaciones de su trabajo, ellos deberán sonreír a la cámara del ‘Smile Scan’, un dispositivo que calcula el nivel de la sonrisa en una escala del 0 al 100%, según la forma y apertura de los ojos y la boca.
Los empleados se verán obligados a llegar de buen humor a su centro laboral. O al menos fingirlo. Ya que si su expresión no es la suficientemente sonriente, este aparato emite mensajes en su pantalla como “sigues pareciendo demasiado serio” o “levanta las comisuras de los labios”.
Según un responsable de dicha empresa, el objetivo de este novedoso método es “mejorar nuestros servicios para hacer sonreír a nuestros clientes”, explicó a “The Daily Telegraph”.
El “Smile Scan” ha sido creado por Omron, empresa japonesa líder en el sector de sistemas de seguridad. Muchas compañías preocupadas por la atención al cliente, como hoteles y hospitales, ya están utilizando el dispositivo para formar a sus trabajadores en la práctica de sonreír.
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