10:18 El presidente francés, Nicolas Sarkozy, autorizó la petición. Desde 1959, en Francia es posible casarse con un muerto
París (dpa) – Una francesa de 20 años se casó con un soldado muerto en Afganistán tras recibir el permiso del presidente francés, Nicolas Sarkozy, informó hoy el diario Le Parisien.
“Ahora lleva el apellido del caído, con el que iba a compartir su vida”, señaló el funcionaro del registro civil que ofició el matrimonio.
Damien Gaillet, de 20 años, y otros nueve soldados murieron en Afganistán en agosto de 2008, cuando un comando de la tropa internacional ISAF cayó en una emboscada de los talibanes.
Los padres de Gaillet se habían pronunciado en contra de una boda póstuma, pero la prometida de su hijo se impuso finalmente con su deseo.
En abril de este año ya se había casado Sandrine Bian con Sébastien Devez, quien murió en el mismo atentado. Bian tiene dos hijos pequeños del soldado.
Desde 1959, en Francia es posible casarse con un muerto, pero el mismo presidente debe dar la autorización personalmente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
pasu
Publicar un comentario