13:25 Vladislav Tkachiev estaba bajo los efectos del alcohol. Fue amonestado verbalmente pero los jueces le permitieron seguir en la competencia en la India
El alcohol le ganó la partida. El ajedrecista franco-ruso Vladislav Tkachiev se presentó ebrio a un juego frente al indio Praveen Kumar por el Torneo Internacional de Kolkata y se quedó literalmente dormido. El resultado de la partida: Jaque mate. Se interprentó que se rindió al no mover pieza alguna.
Tkachiev ya había tenido que hacer grandes esfuerzos para tomar asiento y poder entrar en competencia. Luego de derrochar más energía tratando de concentrarse, los efectos del alcohol jugaron en su contra y al undécimo movimiento no reaccionó más hasta perder el juego, pues no completó sus movimientos dentro del margen de una hora y media de tiempo.
El ajedrecista escuchó la amonestación verbal todavía adormecido. Sin embargo, fue perdonado por los jueces, quienes han decidido permitir que el jugador continúe en el torneo. “Cuando el torneo concluya, mantendremos una reunión para decidir el procedimiento a emplear contra este jugador”, comentó Soumen Majumder, uno de los responsables del evento, al “Indian Express”.
Tkachiev, de 35 años, es el número 58 en la clasificación mundial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario