martes, 17 de noviembre de 2009

La policía detiene a un violador de ancianas

8:12 Al hombre de 52 años se le acusa en Inglaterra de ultrajes, agresiones y robos. La mayoría de sus víctimas tenía 93 años

Londres (EFE). La policía británica detuvo a un hombre de 52 años al que acusó hoy de haber agredido sexualmente y violar durante los últimos 17 al menos a cinco ancianas del sureste de Londres.

Según informó la policía, Delroy Grant fue detenido el domingo por la mañana en el transcurso de una operación denominada “Minstead”, puesta en marcha para investigar un total de 108 crímenes cometidos por un hombre apodado en el Reino Unido como “night stalker”, en referencia a que acechaba a sus víctimas por la noche.

Delroy Grant, que comparece hoy ante el tribunal de Greenwich, fue acusado por el momento de cinco violaciones, seis agresiones y once robos, llevados a cabo entre 1992 y 2009, añadió la fuente.

MÚLTIPLES ACUSACIONES
Pero la policía británica está investigando un total de 108 delitos, ha tomado 2.000 pruebas de ADN de sospechosos y se ha gastado hasta ahora más de 102.700 libras (unos 113.997 euros) en uno de los casos más relevantes de los últimos años.

Más de treinta agentes tomaron parte en la búsqueda de este agresor, cuyos ataques estaban orientados contra mujeres ancianas, en cuyas casas entraba por la noche, la mayor de ellas de 93 años de edad. La Policía había ofrecido una recompensa de 44.400 euros.

No hay comentarios: