viernes, 13 de noviembre de 2009

Padre amenazó a su hija con cortarla a pedacitos si no le daba su clave de e-mail

21:08 El sujeto argelino argumentó que la obligaba a darle la clave porque temía el contacto de la menor con algún pedófilo en Internet

El Ministerio Público de Ginebra pidió 10 años y medio de prisión para un sujeto que fue acusado de golpear y rapar a su hija con el fin de obtener la contraseña de e-mail. También ha solicitado 18 meses para la madre de la joven, por haber “alimentado la violencia de su esposo” en lugar de detenerlo, según informa el Tribune de Genéve.

Hace dos años, el hombre de origen argelino, de 48 años de edad, golpeó salvajemente a su hija y sacó un cuchillo para amenazarla con cortarla en pedacitos. Luego, sacó una bolsa de plástico que colocó en la cabeza de la adolescente y le apretó el cuello. El padre argumentó que le obligaba a darle la clave porque temía el contacto con algún pedófilo en la red.

Según el portal citado, el hombre llevó a la joven hasta un bosque donde la golpeó aún más hasta que le diera la contraseña. Al regresar a la casa, el padre constató que su hija mantenía comunicación con un sujeto de 58 años. Incluso descubrió una foto de la joven “inadmisible y provocativa, en la que vestía un camisón negro”.

Alterado por ver la imagen, llevó a su hija hasta el baño, donde le rapó su cabellera rubia. En el colegio, al día siguiente, descubrieron lo sucedido e internaron a la adolescente en el hospital. Su padre fue llevado a prisión, mientras su madre, que era funcionaria de la ONU, huyó a Argelia con dos de sus hijas.

Después de la denuncia, los padres habrían buscado a la joven, quien escapó, para hacer que cambie su declaración. El padre dijo que en medio de una crisis su hija se automutiló y se rapó el cabello. Pero fue cuestionado por su cuarto hijo, que sufría fragilidad ósea.

En la audiencia se dijo que cuando la familia vivía en Londres, otro de sus hijos había sido hospitalizado por heridas no accidentales. Las autoridades le quitaron la custodia. Hasta ahora, los padres no han mostrado arrepentimiento por lo que le hicieron a su hija.

La abogada de la parte civil apoyó la posición de la fiscalía pero pidió una pena mayor; mientras que la abogada del padre se opone a la sentencia, pues considera que los hechos son fruto de la invención de una adolescente en plena crisis.

No hay comentarios: