18:21 Por si fuera poco, tiene pensado hacerlo en los 50 estados del país norteamericano y producir una serie de 50 episodios mostrando su aventura
Nueva York (DPA).- El joven estadounidense Daniel Seddiqui se ha propuesto, en plena crisis económica y de despidos masivos en Estados Unidos, encontrar 50 trabajos durante 50 semanas en los 50 estados del país.
La aventura iniciada por este joven licenciado en la Universidad del Sur de California lleva el nombre de “Living the map” (“Viviendo el mapa”) y tiene la intención, como explica en su página web, de “ayudar a los estadounidenses a que entiendan la vida de sus compatriotas y a respetar mutuamente su duro trabajo”.
Seddiqui, además, producirá una serie de 50 episodios mostrando su periplo profesional por todo el país.
La aventura de pluriempleo ha llevado de momento al joven por estados como Missouri, Nuevo México, Arkansas y Texas y numerosos trabajos. Este mes de enero, por ejemplo, reparó calderas, hizo cortafuegos y se adentró en el mundo de la arqueología.
“Lo que estoy aprendiendo es lo importante que es hacer contactos; un trabajo me llevó a otro”, explicó Seddiqui hoy al canal Fox News, como consejo para los estadounidenses que buscan ocupación.
Seddiqui empezó la aventura de “Living the map” después de no encontrar empleo como recién graduado de la universidad. “No tuve suerte. No superé más de cuarenta entrevistas”, narra en su página web. “Nunca recibé respuesta de los empleadores”, añade.
Amante de los deportes, decidió escribir a 18 mil entrenadores de deportes de universidad a los que se ofreció como colaborador trabajar y acabó en Chicago en un empleo como voluntario.
Sus andanzas le llevaron luego a una pequeña localidad del sur de Indiana donde estuvo en contacto con un mundo que desconocía anteriormente: “Vi Amish auténticos” y “disparé mi primera pistola”, contó.
A partir de ahí, la experiencia le suposo un shock cultural y una revelación. Entonces, empezó la aventura de trabajar por todo el país: “Ahora, mi trabajo es mostrar carreras, culturas y ciudades”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario