9:10 El postre, que se preparó el domingo, teníaun peso de 300 kilogramos
Chiclayo (El Comercio Norte).- Tras vencer dificultades causadas por plagas, los pobladores del distrito de Olmos (Lambayeque) demostraron el domingo que en este valle se producen las frutas más sanas y que reúnen las condiciones para ser exportadas a los mercados internacionales.
Con esta finalidad, las instituciones involucradas en la agricultura de exportación, como Senasa, la Municipalidad Distrital de Olmos y el Comité de Productores de Mango, prepararon una ensalada de 300 kilogramos, considerada la más grande de Lambayeque.
La plaza de armas de Olmos fue el escenario de la degustación masiva del fresco postre, en el que se utilizaron frutas que crecen en este valle ubicado a 120 kilómetros al norte de Chiclayo.
En el Festival de la Fruta Sana, como se denominó a la actividad, el jefe del Senasa de Olmos, Wilson Guerrero, informó que se erradicará la mosca de la fruta en este valle posiblemente en agosto. “Esto es muy importante para los 1.200 productores de Olmos porque sus plantaciones tendrán la certificación de no tener esta plaga”, destacó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario