10:56 El plan contempla poner un límite de peso de 130 kilos para los hombres y de 100 kilos para las mujeres
Hahn, Alemania (DPA) . La compañía aérea de bajo costo Ryanair encontró una nueva veta para cobrarle un adicional a los pasajeros. Esta vez le toca a los gordos, que deberán pagar una tasa extra por los kilos que lleven de más, según un plan presentado en el aeropuerto de Hahn, la principal base de Ryanair en Alemania.
“El plan está en estudio para ver cómo se puede llevar a la práctica” comunicó la empresa irlandesa. La idea de la tasa para obesos surgió de una encuesta que Ryanair realizó entre 100.000 pasajeros en toda Europa. Un tercio de los consultados favoreció el pago extra para gente con sobrepeso.
El plan que se está barajando es poner un límite de peso de 130 kilos para los hombres y de 100 kilos para las mujeres. Por cada kilo adicional, se deberá pagar una cuota aparte. La alternativa sería medir la circunferencia de la barriga de los pasajeros. En esta variante, el límite sería de 115 centímetros para los pasajeros masculinos y 101 centímetros para las mujeres.
Sin embargo, el catálogo contempla una tercera opción: obligar a comprar un segundo pasaje a toda persona cuyo volumen corporal choque contra ambos reposabrazos de la butaca.
“Queremos poner los límites bastante altos para que le toque sólo a aquellos que molestan de sobremanera el confort de los otros pasajeros”, dice el comunicado de Ryanair. Además, la consecuencia positiva de tal medida es que “tal vez sea para nuestros pasajeros más voluminosos un estímulo para que bajen de peso y se alimenten en forma más sana”.
Hace pocas semanas, Ryanair había anunciado que iba a cobrar por la utilización de los lavabos en los aviones. Al final, la idea tuvo que ser descartada porque no se encontró un mecanismo eficiente para instalar un aparato automático que aceptara el pago con una moneda de un euro (1,30 dólares).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario