21:16 Fulton Electronics ha vendido en farmacias y supermercados cerca de medio millón de unidades en menos una semana
Kuala Lumpur (EFE).- El temor de la población de Singapur a contraer la llamada gripe A ha terminado con las existencias de termómetros, un instrumento que los estudiantes de muchos colegios del país están obligados a llevar consigo, informó hoy la prensa local.
Los termómetros, tanto digitales como por rayos infrarrojos, se han convertido durante las últimas dos semanas en el producto de uso sanitario más reclamado por los habitantes de Singapur, donde hasta el momento no se ha confirmado ningún caso de persona contagiada por el virus AH1N1.
Fulton Electronics, una de las empresas del sector, ha vendido en farmacias y supermercados del la ciudad-Estado, cerca de medio millón de unidades en menos una semana, mientras que Smitech, otra las compañías líderes, más de 250.000 en tiempo similar, cantidades considerables para un país de apenas 4,8 millones de habitantes.
Las ventas se dispararon cuando las autoridades sanitarias recomendaron su uso para detectar lo antes posible una inusual subida de la temperatura corporal como la que provoca la gripe A originada en México, y los colegios dictaron a los alumnos la obligatoriedad de portar uno al asistir a clase.
Además, las familias de los estudiantes son multadas con cinco dólares singapureses si sus hijos carecen de termómetro, cuyos resultados son colgados en la página de internet del colegio para que la dirección pueda vigilar el estado de salud del alumnado.
Si durante varias mediciones, un estudiante tiene una temperatura superior a 37,6 grados, es obligado a visitar al médico.
También como medida de prevención, muchos colegios han instalado escáneres de medición de la temperatura en sus principales entradas y exhibido vídeos explicativos sobre cómo evitar el contagio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario