19:08 La llaman ‘Calfee’ pesa aproximadamente lo mismo que sus equivalentes de metal, pero no tiene ninguno de sus impactos ambientales
Es es el último grito de la moda para los amantes de las dos ruedas preocupados en cuidar la salud del planeta: ya podrán comprar por 3000 libras (alrededor de US$4500) una bicicleta “biodegradable” – hecha de bambú, nada menos.
Según informó el Daily Mail, tiene por nombre ‘Calfee’, y fue hecha por tallos de bambú extraídos de las remotas montañas del Parque Nacional Yushan de Taiwan, hogar de animales silvestres como el oso negro de Formosa y el mono “rock”.
Sus piezas están conectadas con fibras de cáñamo recubiertas con un sellador de poliuretano satinado. Según el fabricante alrededor del 60% de la bicicleta está hecha de materiales sostenibles.
Las bicicletas son transportadas a Chiswick, oeste de Londres, donde se venden en la tienda ecológica de la edad de propiedad por el actor Colin Firth, su esposa Livia Giuggioli, y su hermano Nicolás.
Hasta el momento, 5 bicicletas se han vendido en Gran Bretaña, 2 de ellas en Londres.
El Calfee pesa aproximadamente lo mismo que sus equivalentes de metal, pero no tiene ninguno de sus impactos ambientales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario