viernes, 19 de junio de 2009

Murió el hombre más longevo del mundo en Japón a los 113 años

9:06 Ahora el británico Henry Allingham, de 113 años, pasa a ser oficialmente el hombre de mayor edad según el libro Guinness de los récords

Tokio (DPA). El hombre más longevo del mundo, el japonés Tomoji Tanabe, murió hoy a la edad de 113 años a causa de un fallo cardíaco en el sur de Japón, informó la agencia de prensa Jiji Press.
Tanabe, quien nació el 18 de septiembre de 1895, ingresó en enero de 2007 en el libro Guinness de los récords como el hombre más longevo del mundo. En mayo cayó enfermó en su casa y durante tres días no pudo comer nada.
Cuando celebró su último cumpleaños, en septiembre del año pasado, el anciano japonés explicó que la clave para alcanzar tan larga vida consiste en “no beber alcohol ni fumar”.
Tanabe se levantaba todos los días a las 05:30 horas, leía los periódicos antes de desayunar, nunca se saltaba las tres comidas diarias y en la tarde bebía un vaso de leche.
Tanabe vivía con uno de sus ocho hijos y su nueva. Con su muerte, el japonés más longevo es un hombre que vive en la provincia occidental de Kyoto, de 112 años. La japonesa más longeva vive en la provincia sureña de Okinawa y tiene 114 años.
Japón tiene la población más longeva del mundo, con una expectativa de vida media de 85 años. En el país del sol naciente había en octubre pasado una cifra récord de 41.000 personas de 100 años o más.
El británico Henry Allingham, de 113 años, pasa a ser oficialmente el hombre de mayor edad del mundo según el “Guinness”. Se trata de uno de los dos únicos veteranos de la Primera Guerra Mundial que aún viven en el Reino Unido y que celebró su cumpleaños el 6 de junio.
“Es asombroso. Él (Henry) es muy filosófico. Se lo tomará con calma, como con todo”, afirmó Dennis Goodwin, portavoz de Allingham.

No hay comentarios: