miércoles, 6 de abril de 2011

Una anciana dejó sin Internet al 90% de usuarios en Armenia

La mujer de 75 años provocó el problema al cortar el cable de fibra óptica mientras buscaba cobre para venderlo como chatarra


Una mujer georgiana de 75 años podría pasar tres años en la cárcel en caso se le encuentre culpable de daño a la propiedad estatal luego de que el 28 de marzo pasado cortara el cable subterráneo de fibra óptica que va de Georgia a Armenia mientras se dedicaba a buscar chatarra.

Cuando realizaba su búsqueda con una pala, la anciana encontró el cable que contenía cobre y procedió a cortarlo y robarlo considerando su valor. Pero su acción provocó que el 90% de los usuarios de Internet quedara sin el servicio en Armenia durante casi 12 horas.

El portavoz del Ministerio del Interior de Georgia, Zura Gvenetadze, confirmó que la mujer jubilada “desconectó a miles de personas” y que por eso fue detenida hace unos días. Sin embargo, aclaró que “se ha tomado en consideración su edad avanzada, y se le ha puesto en libertad hasta que se celebre el juicio”.

Por su parte, la empresa que mantiene el cable, Georgian Telecom, reconoció que el daño a la red fue serio. “No entiendo cómo logró encontrar el cable (...) Está enterrado en el suelo”, señaló el jefe de márketing de la compañía, Giorgi Ionatamishvili.

Según informó “El Mundo”, una situación muy similar se produjo el 2009 que causó que los usuarios de Internet de la ex república soviética se quedaran sin acceder al servicio.

No hay comentarios: